Nuestra Historia

La Iglesia Luterana San Juan Valle de Fe es una iglesia muy nueva y muy antigua!

Somos muy nuevos: Valle de Fe, comenzó el 1° de Julio de 2014. Somos muy viejos: tuvimos nuestros comienzos como la Iglesia Unión Congregacional de Arvin en 1914. Celebramos nuestro primer centenario y nuestro nuevo comienzo en el verano de 2014.

Nuestra Historia Comienza...

El segundo Domingo de Junio de 1914, con siete miembros, se fundó la iglesia Unión Congregacional de Arvin (AUCC).

Diez años más tarde se colocó la piedra angular para el primer edificio de la iglesia. Diez años después la hipoteca fue cumplida, y la iglesia fue pagada.

Y este no fue logro fácil de llevar a cabo, pues entre 1924 y 1934 la depresión golpeó duro a Arvin. En ese entonces dos congregaciones de Arvin, AUCC y la Iglesia Nazarena, tuvieron que colaborar con una tercera iglesia en Mt. View para compartir los gastos de un ministro.

En 1961 se unieron las dos denominaciones: la Iglesia Congregacional y la iglesia Evangélica de la Reforma. La Iglesia Unión Congregacional de Arvin agregó esa nueva afiliación como una línea de la etiqueta a su nombre. Ahora éramos UCC de Arvin. UCC: Iglesia Unión Congregacional de la iglesia Unida de Cristo.

En 1964, el año del cincuentenario de la AUCC, estábamos listos para comenzar a construir nuestro nuevo santuario, el mismo que fue terminado y dedicado en 1965.

En el 60 aniversario de la AUCC en 1974, fue escrito:

Nuestra iglesia ahora tiene 60 años de edad. Durante su existencia, el mundo de caballo y carreta se ha convertido en un mundo de desarrollo científico tan avanzado que hemos puesto a varios hombres en la luna. Aunque los tiempos han cambiado considerablemente en los últimos 60 años, el mensaje de Jesucristo sigue siendo el mismo.

La Iglesia Unión Congregacional de Arvin celebró el primer centenario de la iglesia el domingo, 8 de Junio de 2014, en sus instalaciones de Campus Drive.

El 4 de marzo de 2014, la Iglesia Luterana de San Juan en Bakersfield, los funcionarios de San Juan y la iglesia Unión Congregacionalista de Arvin firmaron documentos con los cuales la congregación de Arvin entregó su iglesia de 100 años a la Iglesia Luterana San Juan. La transferencia legal de las instalaciones se llevó a cabo el 1° de Julio de 2014. Fue un momento decisivo en las historias de ambas iglesias. El acuerdo especifica que San Juan utilizará las instalaciones de la iglesia para mejorar el actual Ministerio, con el objeto de alcanzar al pueblo de Arvin con el mensaje Salvador del Evangelio de Jesucristo. La nueva iglesia fue llamada Iglesia Luterana San Juan Valle de la Fe y sus servicios serán moldeados a la cultura de los ciudadanos de Arvin y del área circundante.

El Pastor Trinidad Castañeda fue instalado el 21 de Diciembre de 2014 como pastor de la Iglesia Luterana de San Juan, Bakersfield, para servir como el primer pastor de San Juan Valle de la Fe, Arvin. Su primer servicio se celebró la nochebuena de Navidad de 2014. El vicario Marvin St. Pierre se instaló en diciembre de 2019 y actualmente se desempeña como líder de adoración del Valle de la Fe de St. John.

Reconociendo que es Dios quien hace crecer la semilla
Que seamos fieles a seguir plantando y regando
y usar todos los medios a nuestra disposición para sembrar la semilla
y luego ver la obra de Dios trabajar milagrosamente
para formar y crecer discípulos de Jesucristo.
A Él sea la Gloria. Amén.